Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Lunes, 11 de Agosto de 2008 06:46

La juventud está de moda. Lo vemos en la televisión, en los periódicos, en las revistas. La juventud es un tema actual e importante; pero lo más importante en estos tiempos es preguntarse: ¿qué es lo que define la juventud?
Dicen que ser joven, es ser rebelde, es ser contestatario y hasta contestalón.  Dicen que ser joven es ser chévere, ser pilas, ser bacán, pero también se relaciona a la juventud con la falta de madurez: Cuantas veces hemos oído: ¡qué vas a saber tú, chibolo monse! y luego nos dicen que debemos ser responsables porque somos el futuro del país.

Con esto nos damos cuenta que las definiciones que muchas veces leemos u oímos suelen ser la mayor parte del tiempo muy relativas. ¿Se es viejo a las 60 y sé es joven a los 15? Esta severidad me parece injusta, creo que en realidad se es viejo cuando se deja de luchar. Una persona que no lucha por sus ideales, que no cree en el futuro, que no avanza, es un decrépito tenga la edad que tenga.

Por eso la importancia de la juventud, porque es una época o un estado en la que se tiene ideales, en la que se desborda la vitalidad y la energía. No importa de donde vengas, ni que edad tengas, ni de que color sean tus ojos.
Lo más importante es mantener el espíritu siempre vigente.

Decía el gran González Prada: “¡Los jóvenes a la obra, los viejos a la Tumba!” y con esas palabras no hablaba de edad, sino de actitud, de aquellos que viven con un cuerpo joven, pero con pensamientos arcaicos e ideales marchitas.

Este es nuestro gran reto. Mantener nuestra juventud y hacer que esta energía se canalice por el mejor camino. En estos tiempos donde el mundo es un pañuelo y donde con un “Tucutín” podemos unir los 5 continentes y ver las realidades más lejanas, es momento de empezar a actuar.

 ¡Feliz Día internacional de la Juventud!

Son los deseos de Logros, El Portal del Postulante…
Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas, Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas

 

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Lo más Comentado
Ultimos Comentarios