NUEVAS TECNOLOGÍAS REVOLUCIONAN LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

El sorprendente Mimio Xi, aparato que convierte las pizarras acrílicas en pizarras digitales, ya está en el Perú

Atrás quedarán las clases aburridas. Desde ahora en una pizarra acrílica cualquiera, los profesores podrán recrear un mundo de conocimientos e interacción. Desde ahora los maestros podrán hacer las clases más divertidas sin perder nada de lo que se escriba sobre ella.
 

Esto que parece una fantasía, es una realidad gracias al aparato denominado Mimio Xi y tiene la principal característica de convertir una pizarra acrílica común y silvestre en una pizarra digital completamente interactiva. Aunque parezca increíble y a diferencia de las pizarras digitales, grandes y costosas, el Mimio Xi es una herramienta pequeña, portátil y amigable. Solo tiene que colocarse en un extremo de cualquier pizarra acrílica y automáticamente todo lo que se escriba sobre la pizarra quedará registrado en la memoria del aparato.

El Mimio Xi tiene varios módulos. Puede utilizarse de manera inalámbrica si se desea o conectada a un cable que trasmite información directamente a una computadora. También se puede utilizar con un proyector multimedia y con un lapicero electrónico o colocando el plumón dentro del lapicero electrónico se puede controlar la PC y las diapositivas en la misma pizarra como si fuera el monitor de una Palm.

Desarrollo de la educación

Pero ¿por qué es importante la aparición de aparatos como el Mimio Xi? El Gerente General de Soroban, Ing. Francisco Perales nos explica sobre la importancia de estas tecnologías en el desarrollo de la educación y la sociedad:

“La tecnología nos permite orientar a la educación y convertirla en una palanca para el desarrollo del país. Mientras más se sabe, hay más riqueza; la tecnología y la educación van de la mano porque estos resuelven los problemas del país. Entonces en Soroban impulsamos un cambio de paradigma, originando un cambio individual y luego un cambio social. Para eso utilizamos una filosofía del pasado, aplicándole una tecnología del futuro.”

El Mimio Xi permite a los maestros crear contenidos personalizados, es decir que cada clase se convierta en única, los maestros pueden dibujar, modificar y hacer anotaciones sobre las diapositivas sin problema alguno; y lo más importante, el Mimio Xi le permite a los maestros interactuar con los chicos utilizando video, fotografías, sonido y además logra que todo lo que se escriba en la pizarra se guarde adecuadamente, pudiendo incluso convertir lo escrito en texto digital.

Con el afán de que todos los maestros e interesados puedan aprender sobre esta revolucionaria tecnología al servicio de la educación, la empresa Sorobanofrece todos los jueves a las 5:30 pm. charlas gratuitas de capacitación para el uso del Mimio Xi en su local ubicado en Parque Pedro La Rosa # 190- Jesús María. Para inscribirse al curso pueden llamar al 460-1188 o a acceder al registro a través de la página Web: www.soroban.com.pe .

Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas, Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?