DESERCIÓN UNIVERSITARIA PREOCUPA AL MUNDO

Mientras en el Perú, estudio de Logros, el Portal del Postulante es el primero que ha advertido y valorizado esta alarmante situación.
 
Dice el dicho que empezar algo es fácil que lo realmente difícil es mantenerse. Esta máxima adquiere un realismo dramático luego de revisar las recientes cifras sobre deserción universitaria expuestas por la Organización de Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) que agrupa a los principales países desarrollados y que señala que las cifras de deserción en estos países vienen en franco crecimiento.
 
El estudio señala que el índice de deserción en países como EEUU llega al 35% en los college. Este mismo estudio señala también que en España la deserción llega a más del 20%, mientras que en Italia el abandono de las carreras llega al 60%. Las causas en los países desarrollados se deben básicamente a una inadecuada elección de la carrera tal como sostiene José López, director de la Política Académica de la Universidad Católica de Chile en una entrevista para el diario ABC de Paraguay: “Hay personas que se van porque no pueden con la carga académica. Pero, sin duda, la mayor causal es la inconformidad, la insatisfacción con la carrera y con la universidad”.
 
En el Perú, Logros, El Portal del Postulante (www.logros.edu.pe ) ha sido el pionero en la investigación, cuantificación y valorización de la deserción universitaria. En este estudio, realizado por el Ing. Rafael Plasencia, se señala que cada año en el Perú se pierden más de 100 millones de dólares por el abandono de las aulas y además indica que en la próxima década se podrían perder más de 2 mil 100 millones de dólares si no se toman las medidas adecuadas.
 
La deserción en el Perú, según Logros, se deben básicamente a dos factores: vocacional y económico; sin embargo, cada vez más los motivos de deserción se deben a la falta de una adecuada orientación vocacional. 
 
“Muchos estudiantes no tienen claro si realmente tienen vocación por lo que estudian. Estos chicos ingresan a la universidad esperanzados en que realmente disfrutarán lo que han elegido; pero luego sufren una profunda decepción al encontrar que lo que estudian no es lo que esperaban.” puntualizó el Ing. Rafael Plasencia.
 
 
www.logros.edu.pe Es un portal diseñado y dirigido especialmente para los jóvenes interesados en estudiar una carrera profesional; les lleva la orientación e información necesaria para que puedan tomar una correcta decisión sobre qué carrera estudiar y dónde hacerlo. También es de mucha utilidad para los maestros y padres de familia.

Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas, Universidades, Profesiones, Charlas, Escuelas, Carreras, Test, Institutos, Postulantes, Foros, Academias, Vocación, Música, Centro Pre, Becas, Centros de idiomas, Motivación, Juegos, Estudios en el extranjero, Emprendedores, Entrevistas

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?