bullyingBULLYING NO ES UNA EXAGERACIÓN, ES UNA REALIDAD.

Seguramente han escuchado del bullying y les parece, de alguna manera, exagerado como los adultos ven este comportamiento, pues en las siguientes líneas explicaremos porque lo ven así.

Bien, empecemos con el concepto, el bullying es un maltrato físico y psicológico entre un alumno y sus compañeros, es un acoso continuo que suele darse en los colegios y también en las universidades. Provoca en la acosada incomodidad, inseguridad y hostigamiento. Lamentablemente el bullying ha cobrado varias vidas, siendo el mayor porcentaje en adolescentes.

Normalmente las víctimas de este falta comportamiento son las personas más sensibles, tranquilas y dóciles, personas responsables con los estudios. Sus victimarios suelen ser rudos o creen serlo con un rendimiento académico promedio. Hay que tomar en cuenta que ambos son de edades similares y necesitan ayuda psicológica.

Pues bien, hay tipos de bromas y juegos que no son adecuados, desde el punto de vista de otras personas, ya que, incomodan al resto de compañeros. Hay que tener cuidado de no humillar a nadie ni mucho menos avergonzarlo. Pues una vez que eres el punto de burlas para tus compañeros, sufres hostigamiento y el autoestima baja, empieza la depresión y se llegan a decisiones erróneas por la presión social que se siente.

No es exagerar, pasa a cada momento, si eres victimario ponte en el lugar de la víctima y cambia de actitud, humillar al resto no te hace más rudo ni más fuerte. Si eres víctima busca ayuda, eso no te hará más débil. En caso veas algún caso de bullying denúncialo, eso no te hará "soplón", al contario, te hará más humano, solidario con los demás.

El bullying es una realidad, es un comportamiento que se vive día a día y del cual todos somos testigo. Seamos responsables con el tema para que no cobre más vidas, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti. 

 



TEMAS RELACIONADOS: