Elegir la carrera y la universidad no es fácil, pues bien, costó mucho decidirse por una profesión que cumpla tus expectativas. Una profesión que debió coincidir con tus habilidades y materias de tu interés. La labor no queda ahí, ahora debes conseguir una universidad en la que confíes y cuente con el equipo necesario para lograr aprender de la  profesión

El Perú cuenta con aproximadamente 142 universidades públicas y privadas. Con tantas opciones elegir dónde estudiar se vuelve más complicado aún. Es necesario tomar en cuenta las acreditaciones, currícula e infraestructura de la universidad, así como también el prestigio de la misma en la profesión que estudiarás.

La SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) demostró que, no todas las carreras universitarias que se registraban en las instituciones estaban inscritas legalmente. Esto perjudica al estudiante, pues impiden que al finalizar la carrera no puedan obtener su título de bachiller.

Es importante investigar la universidad de tu preferencia, conocerla y asegurarte que sea la correcta. Acuérdate que es tu futuro el que está en juego y el esfuerzo que harás durante cinco años debe ser bien recompensado. El Perú cuenta con muy buenas universidades públicas y privadas, ¡Conócelas aquí!

TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS RELACIONADAS