Carrera Profesional: Edad fundamental para definir mi profesión

MADUREZ IDEALLa etapa más difícil de nuestras vidas es decidir que estudiar, existe presión social y más aún familiar, pero es un proceso que tomará tiempo.

 

 

Los últimos años escolares se vuelven cruciales para los adolescentes y es que, para ellos, proyectarse y establecer un futuro es difícil. Significa cruzar la línea de la adolescencia a la adultez, un nuevo mundo que los llena de responsabilidades y obligaciones, donde los padres se hacen a un lado para ver a sus hijos tomar sus propias decisiones.

Sin embargo, hablamos de personas que seguramente en ese periodo de tiempo sus prioridades son el destino del viaje de promoción o quizá los preparativos para la graduación escolar. Decidir una profesión, un futuro, no está en primer lugar.

Aun así, en el transcurso de los dos últimos años escolares, los adolescentes reciben visitas de universidades e institutos, realizan test vocacionales que, si bien es cierto, es una ayuda fundamental para ellos. Es una edad complicada, en donde presionarlos no es la mejor opción.

Según los psicólogos, la edad ideal para decidir una profesión es entre 18 y 19 años, pues ya existe la madurez en ellos para tomar una decisión así. Mientras tanto, sería bueno realizar  test vocacionales, quizá prepararse para la universidad o estudiar algún idioma, ayudaría en tu futuro. Antes de definir la profesión, debes estar seguro de sentir vocación ella.

 

Leer más:

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?