Notas con letras y números

Recibir una nota no muy alentadora en el colegio y de color rojo desanimaba a muchos estudiantes. Ahora, todo eso está por cambiar.

El Ministerio de Educación informó que se ha establecido un cambio en el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica. Las evaluaciones ya no serán numéricas sino alfabéticas.

Minedu otorgará 90 millones de soles a 12 universidades públicas

La nueva escala de calificación aprobado por el Minedu será: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio). Estas servirán para identificar cuán cerca o cuán lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera lograr al final de cada ciclo con respecto a una determinada competencia.

Minedu indicó que esta nueva forma de calificar les brindará a los estudiantes información valiosa para ayudarlos a avanzar y a aprender.

¿En duda? Encuentra tu vocación con estos tips

ESCALA DE CALIFICACIONES

- AD (logro destacado): Cuando el estudiante demuestra aprendizajes que van más allá de lo esperados. Revela un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia.

- A (logro esperado): El estudiante revela un buen manejo en las tareas asignadas en el tiempo esperado. Demuestra el nivel esperado respecto a la competencia.

- B (en proceso): Cuando el estudiante se encuentra próximo a llegar al nivel esperado. Necesita acompañamiento para llegar a la meta.

- C (en inicio): El estudiante muestra dificultades al desarrollar las tareas y necesita mayor tiempo de acompañamiento.




TEMAS RELACIONADOS: