Razones por las que deberías estudiar la carrera de Medicina

Estudiar Medicina en la Universidad de PiuraEs una carrera de muchos sacrificios. Se dice que se te queman las pestañas porque paras más tiempo revisando libros y separatas, que haciendo otras cosas.

Si bien tu vida social se pierde un poco. Estudiar la carrera de Medicina tiene muchas gratificaciones. Si tienes vocación de ayudar a los demás pero no estás decidido por esta profesión, aquí te dejamos algunos motivos que pueden ayudarte a decidir.

- Ayudas a los demás. Es satisfactorio saber que gracias a tus conocimientos mejoraste la salud de un paciente enfermo o cuando gracias a tu capacidad, ayudaste al proceso de mejora del curado. Un reto que no es fácil de asumir ya que puede haber complicaciones.

- Constante actualización. Nunca dejas de aprender cosas nuevas. Sobre todo ahora con la tecnología y nuevos descubrimientos, es importante que para ser médico estés a la vanguardia por tu bien y por el bien de tus pacientes. De esta forma mantienes a tu cerebro activo y lleno de conocimientos.

- Buenas oportunidades de trabajo. Después de graduarte, hay varias oportunidades de trabajo. Puedes empezar en un hospital, abrir tu consultorio, especializarte o estudiar algo más específico relacionado con el mundo de la Medicina. Además, existen convenios en el exterior que pueden ayudarte a mejorar tu carrera.

Si estás interesado en formarte en Medicina y sabes que es una carrera que te hará feliz, entonces puedes estudiarla en la Universidad de Piura. Esta pone en marcha su Facultad de Medicina pensando en la necesidad de cambios radicales e innovaciones.

Para conocer sus programas, itinerarios académicos, malla curricular y convenios, dale click a este enlace.


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?