Profesionales que buscan las empresasNo solo se trata de hacer bien tu trabajo en las empresas, sino de destacar en lo que estudiaste para que puedas crecer como profesional dentro de ellas.

¿Harías un cv de tus fracasos laborales?

Uno de los conocimientos que buscan las empresas en los profesionales, es el manejo de un segundo idioma, entre ellos el inglés es el más requerido.

Además, el manejo de algunas herramientas para poder hacer buenas presentaciones y la habilidad de poder hacer exposiciones.

“Tener entendimiento y manejo de las herramientas a nivel tecnológico, y mantenerse actualizado en este aspecto, es un plus para cualquier colaborador, independientemente de su nivel jerárquico”, dijo Vanessa Palomino, directora de HR-In de la consultora de comunicación estratégica Realidades a El Comercio.

Cinco técnicas de estudio que te ayudarán en tu carrera

Por otro lado,  Diego Cubas, gerente general de CL Selection Middle Management Search sostuvo que las organizaciones buscan profesionales que le generen valor y sepan solucionar problemas de manera efectiva.

“En ese sentido, las organizaciones buscan candidatos que cuenten no solo con las competencias necesarias, como son las habilidades y la experiencia, sino también el conocimiento para la generación de valor”, remarcó Cubas.




TEMAS RELACIONADOS: