Encuentra tu vocaciónA algunos el llamado de ser médico, arquitecto, docente o ingeniero les llega a temprana edad, pero a otros, este llega tarde o puede que por tantas alternativas, lo vean un poco confuso.

No solo se trata de estudiar algo que te gusta, sino de saber si esta carrera es tu vocación y por la cual estás dispuesto a invertir tres o más años de tu vida en ella.

Si por el momento aún no has encontrado tu vocación, aquí te dejamos algunos tips que pueden ser de ayuda.

- Averigua bien tus opciones. Analiza bien el mercado laboral en base a tus gustos profesionales. Ahora existen muchas carreras técnicas con mayores alternativas de desarrollo que las profesiones universitarias comunes.

Entérate cuáles son las carreras con los sueldos más altos en el país

- Conócete. Todos contamos con diferentes habilidades y destrezas que nos destacan de los demás. Si ves que una de ellas te hace más feliz y puedes hacer una carrera profesional, no dudes en tomarla en cuenta. Recuerda que la pasión es un ingrediente importante.

- Escucha opciones pero decide tú. Si no estás seguro de qué estudiar, puedes acudir a tus padres o a algún profesional para que te guíe. Es importante que escuches personas de confianza, pero al final serás tú quien tome la decisión final.

Los medios más usados por los estudiantes para informarse sobre las universidades

Si hasta el momento tu mente está un poco abrumada y nublada, aquí te dejamos en link para que realices el test de orientación vocacional. Este test cuenta con 92 preguntas validadas por expertos psicólogos del Centro de Investigación y Orientación Psicopedagógica (CIOS) de la Universidad Marcelino Champagnat.




TEMAS RELACIONADOS: