Cómo evitar el estrésEs imposible que entre los exámenes, trabajos universitarios, las clases y la presión por hacerlo todo bien, no te estreses.

No es saludable vivir angustiado y preocupado durante tu carrera universitaria. Si bien, es normal sentir un poco de estrés, esto puede afectar tu desenvolvimiento y provocar problemas de salud. Para evitar esto, te dejamos algunas formas de evitarlo. Toma nota:

- Crea horarios. Planea tu semana o tus días de acuerdo a tus prioridades. De esta forma evitarás hacer tus pendientes universitarios de forma apurada y de mala manera. Al hacer horarios, sabrás qué curso es más importante y cuál requiere más tu atención.

- Organízate. No solo se trata de crear un plan para estudiar, sino de ver la forma de realizar otras actividades fuera de la vida universitaria. Solo pensar en tus estudios puede provocar estrés y hacer que pierdas interés en tu carrera.

- Identifica las actividades que te tensan. Crea una lista de los factores que te estresan sobre tu vida universitaria o de tu instituto y trata de eliminarlas o de verles el lado positivo para que realizarlas no sea un problema. 

- Realiza ejercicios. A veces con tantos pendientes o proyectos en lo último que piensas es en hacer ejercicios, pero al realizarlo, ayudas a liberar el estrés y a despejar tu mente. Algo muy necesario para que puedas llevar una vida  de estudios más saludable y placentera.




TEMAS RELACIONADOS: