Nueve consejos para saber qué estudiarAlgunos jóvenes pueden tener claro qué estudiar desde muy chicos pero a otros les puede resultar un poco complicado por las diferentes opciones que tienen.

Si no estás completamente decidido, te dejamos estos nueve consejos que pueden ayudarte:

1. Actitud activa. Las cosas no se manifiestan. Debes saber del tema. Indaga y averigua sobre las carreras que te interesan o llamen tu atención.

2. Piensa en qué quieres ser y no en qué quieres estudiar. Es importante saber en qué te quieres desempeñar en toda tu vida laboral, que tener que preocuparte por aprender cosas nuevas de las cuales no estás totalmente interesado.

3. Harías el trabajo gratis. Tener esa sensación no se compara con nada. Trabajar por algo que te apasiona sin pensar que a fin de mes te llega a remuneración, es una señal de que vas a estudiar la carrera correcta.

4. La decisión en tuya. No te cierres a escuchar los consejos de tus amigos, padres o familiares ya que pueden servirte, pero solo tú debes decidir qué carrera estudiar. Sigue tus instintos y tus gustos.

Para enterarte de los otros consejos que te ayudarán a elegir una carrera profesional, te dejamos aquí el video de CEPEBAN.



TEMAS RELACIONADOS: