Por esta razón es importante realizar un test vocacional

Realizar un Test VocacionalCon tantas opciones, es frecuente que los jóvenes que salieron del colegio o se encuentran en el último año de secundaria, no sepan qué carrera universitaria o profesión escoger.

Algunos de ellos eligen una carrera por seguir a sus amigos o por recomendaciones de sus padres, lo que al final, es perjudicial porque terminan abandonando sus estudios antes de graduarse.

Giuliana Bruiget, Gerente de Gestión Académica de Certus, indicó que es importante que los jóvenes que no tienen claro qué estudiar deben realizar un test vocacional para que tenga mayores recursos al elegir una carrera universitaria.

Mente decidida: Qué es un test de orientación vocacional

Bruiget le dijo a La República que un 30% de jóvenes abandona sus estudios para explorar otras carreras, el otro 30% los deja porque empiezan a trabajar y se le complican los horarios y que solo el 40% la llegan a culminar.

“Si bien es importante el rol orientador de los docentes, el papel de las personas que conforman la familia del estudiante es clave, estas deben brindar respaldo y satisfacción ante la elección tomada, dándole confianza y seguridad al adolescente. No podemos darles la espalda a nuestros hijos con la carrera que elijan. Que el padre sea contador o la madre doctora, no significa que el hijo siga esa misma carrera”, manifestó.

Entérate cuáles son los mejores institutos del Perú

Si hasta el momento tu mente está un poco abrumada y nublada, aquí te dejamos en link para que realices el test de orientación vocacional. Este test cuenta con 92 preguntas validadas por expertos psicólogos del Centro de Investigación y Orientación Psicopedagógica (CIOS) de la Universidad Marcelino Champagnat.


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?