¿Harías un cv de tus fracasos laborales?

Fracasos laboralesSi lo que quieres es encontrar trabajo, en lo último que piensas, es en enviarle a las empresas un currículo con tus fracasos laborales.

Sin embargo, Johannes Haushofer, profesor asociado de psicología en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), publicó en Twitter su hoja de vida con todas las veces que lo rechazaron en situaciones académicas y profesionales.

Haushofer dividió su currículo en los programas de estudio que no calificó, becas a las que no entró, ensayos rechazados por partes de publicaciones académicas y premios que no obtuvo.

La publicación de su currículo con sus fracasos obtuvo muchas felicitaciones en redes sociales e incluso, lo llamaron optimista, inspirador y refrescante.

La idea de Haushofer de hacer este tipo de CV, fue para que las personas puedan sacudirse el rechazo y empiecen desde cero con una mente más optimista.

Muchos seguidores de Haushofer le agradecieron por haber creado este currículo de rechazos y por darles "una gran lección sobre la importancia del fracaso".

"Solo espero que esto sea una fuente de perspectiva cuando las cosas no marchan tan bien, especialmente para los estudiantes y jóvenes investigadores", le indicó al Post.


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?