dumping2El dumping o competencia desleal radica en vender un producto a un precio inferior al coste de su producción con el objetivo de competir de forma más eficaz en el mercado. 

Esto es perjudicial, sobre todo, si cuentas con una empresa. Ya que de esta forma se logra que los productos de la misma salgan del mercado por no poder competir con los precios.

Para poder contrarrestar la competencia desleal es primordial saber cuáles son las medidas antidumping, así como los derechos compensatorios derivador del Acuerdo de la OMC sobre el dumping y las subvenciones.

Si estás interesado en saber más sobre el tema y analizar las diferentes prácticas desleales del comercio internacional, el Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado de la Universidad Esan dictará el curso Área de Inversiones, Estándares y Comercio Internacional.

Aquí, conocerás un poco más sobre el proceso del comercio internacional, las medidas antidumping, la valuación del daño, entre otros temas.

El curso Dumping, Subsidios y Salvaguardas inicia el 16 de mayo y culmina el 27 de junio. Para más información sobre horarios y precios.

Haz clic a este enlace




TEMAS RELACIONADOS: