Los medios más usados por los estudiantes para informarse sobre las universidades

Redes sociales para buscar informaciónLas redes sociales no solo sirven para pasar el rato o para saber lo que tus amigos cercanos hacen los fines de semana o en el día a día.

Estas también sirven para informarse sobre los eventos que suceden en el país y en el mundo. Pero tal ha sido su alcance, que además ha servido para que muchos jóvenes las utilicen como medios para informarse sobre las universidades a las que quieren postular.

El 56% de jóvenes se informó a través de Facebook sobre las distintas universidades, institutos y programas a los que pueden postular, según la encuesta de Ipsos 2015.

Las páginas web no se quedan atrás, pues en ellas uno puede ingresar y navegar por las diferentes materias, convenios y lista de profesores con las que cuentan cada uno de los centros de estudio.

Otro de los medios que ha tenido un buen alcance en los estudiantes, ha sido el correo electrónico. El 35% recibió información mediante mails que detallaban sus carreras.

Los medios digitales tienen una buena acogida entre los estudiantes. Los blogs, las cuentas de Twitter, Instagram y entre otras, son útiles para informarse sobre las diferentes opciones con las que cuentan para inscribirse en un centro de estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

¿Tú qué medio utilizas para informarte sobre una carrera, universidad o curso? ¿Los medios tradicionales o los digitales?


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?