Las razones por las que eligen estudiar en un instituto en vez de una universidad

¿Por qué elegir un Instituto?Estudiar una carrera profesional no solo demanda tiempo también inversión, y sobre todo, mucha disciplina. Son varios los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir un centro de estudios. Pero, ¿cuáles son las ventajas que tienen los institutos sobre las universidades? Aquí te las decimos:

 

Duración

Los institutos superiores cuentan con carreras cortas de dos o tres años, lo que hace factible que las termines más rápido y puedas insertarte en el mundo laboral. Una ventaja para los que quieren empezar a trabajar lo más pronto posible. Este es el motivo principal por el que el 74%, según indica una encuesta de Ipsos 2015, los jóvenes prefieren un instituto en vez de una universidad.

El costo

Estudiar en una universidad puede ser muy costoso para algunos jóvenes, y si bien tienen programas y becas para algunos, esto no puede ser suficiente. Los institutos cuentan con programas que son más accesibles para los estudiantes.

Inserción laboral

De acuerdo a la investigación, el 34% de los encuestados, se inclinan por un instituto superior porque terminar la carrera no demanda mucho tiempo y eso los beneficia para poder conseguir trabajo más rápido con buena remuneración. Incluso, se puede empezar a laboral desde que cursas los primeros ciclos.

La enseñanza

Si bien las universidades cuentan con un amplio programa, estos pueden no centrarse en sí en la carrera que elijas hasta que llegues a los últimos ciclos. En los institutos, los cursos son especializados y cuentan con prácticas la mayor parte del tiempo.

Tanto las universidades como los institutos tienen sus ventajas, solo depende de ti sacarle el provecho y esforzarte al máximo para ser un excelente profesional. ¿Y tú, cuál prefieres? ¿Un instituto o una universidad?


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?