Marketing: Estas son las mejores universidades para estudiar la carrera

Carrera de MarketingMarketing o Mercadotecnia es un proceso que identifica las necesidades y del mercado, construye estrategias y mejora las relaciones con el consumidor. Asimismo, se le conoce como la carrera que a través de una estrategia comercial o propaganda logra sus objetivos.

La carrera de Marketing mejora e incrementa los negocios, crea buenos planes para optimizar los planes de ventas de una empresa y mejora los servicios de la misma con promociones de los productos que tiene a cargo.

Si esta carrera te agrada y es de tu interés, aquí te mencionamos cuáles son las mejores universidades para estudiar Marketing según la encuesta realizada por Ipsos 2015.

Con el 17% en primer lugar se ubica la PUCP y en segundo puesto, la Universidad de Lima con un 14%, ambos en el NSE A. Por otro lado, en el NSE B con un 13%, se ubica la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La que le sigue con un 12%, es la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el NSE C, con un 17%, se encuentra la UNMSM, y con un 15% en el puesto dos se ubica la PUCP. Finalmente, con un 17% en el NSE D está en primer puesto la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el puesto número dos se ubica con un 3% la UPC.

Marketing, además, crea productos nuevos para sus clientes e identifica nuevos mercados para poder lograr sus objetivos. Si decides estudiar la carrera de Marketing podrás trabajar en el área de Publicidad, Área Comercial, brindar asesorías de ventas, entre otras.

¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?