¿Cuál es la característica más importante al elegir una universidad?

Elegir una universidadElegir una universidad que cuente con los mejores profesores, buenos métodos de enseñanza, convenios, programas de intercambio y que brinde lo mejor para tu carrera profesional puede darte más de un dolor de cabeza.

No solo se examina que la universidad tenga una buena infraestructura o que cuente con una amplia variedad de textos para que realices buenas investigaciones. También lo que actualmente buscan los jóvenes al escoger una universidad, es su prestigio.

Esta es la característica más importante al elegir una universidad según reveló la encuesta realizada por Ipsos 2015, la cual tiene un 53%. La segunda es la calidad de enseñanza con un 43%.

Asimismo, un 37% de las personas encuestadas piensa que lo más importante en una universidad es el nivel de exigencia y en cuarto puesto con un 30%, la calidad de los profesores.

No existe una fórmula ideal que te ayude a escoger la universidad perfecta, solo debes seguir tus instintos e informarte sobre los programas que ofrece el centro de estudio que más llama tu atención.

¿Para ti, cuál es la característica más importante al escoger una universidad?


¿Qué opinas?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?