¿Cuál es la mejor universidad nacional del Perú?

La UNMSM es la mejor del PerúDe acuerdo a un estudio realizado en el 2015 por Ipsos Perú, el 60% de los entrevistados considera que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la mejor institución del país y la que cuenta con mayor recordación en el NSE A.

La universidad San Marcos es reconocida por el prestigio de sus profesores, su accesibilidad física, económica y por su exigencia académica. Además, es valorada como la mejor en las carreras de contabilidad, derecho, economía, educación, finanzas, marketing, medicina, odontología, psicología, hotelería y turismo, negocios internacionales, periodismo y ciencias de la comunicación.

Cabe mencionar, para el NSE B la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene un 57% de preferencia y recordación, el NSE C un 42% y el NSE D un 38%.

En segundo lugar, con un 24%, se ubica la Universidad Nacional de Ingeniería en el NSE A y con un 22% en el NSE B. La UNI es reconocida por el prestigio de sus profesores y por ser accesible económicamente.

Finalmente, la Universidad Federico Villareal es reconocida como la tercera mejor universidad nacional del país con un 1% en el NSE A y con un 3% en el NSE B.

(Foto: Edinson Paredes Albújar / Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

» Para ti ¿Cuál es la mejor universidad nacional del Perú?

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?