Las mejores ciudades del mundo para escoger una universidad

universitarios-en-el-exteriorQS considera cinco aspectos importantes para escoger una universidad en el exterior

Las mejores ciudades para escoger una universidad en el 2016 son París, Melbourne, Tokio, Sídney y Londres según la consultora dedicada a la educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

QS considera cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

QS es una compañía británica, fundada en 1990, que se especializa en la educación a mivel mundial. Y para la edición 2016 del índice, analizó 75 ciudades. Las que ocuparon las primeras cinco posiciones son: París, Melbourne, Tokio, Sídney y Londres

En la posición general número 22 se puede encontrar a Madrid; en la 30, está Barcelona; en la 32, Buenos Aires y la posición 49 la comparten Ciudad de México, Santiago de Chile y la capital de Canadá, Ottawa

París, sin embargo, no sólo destaca por la calidad de sus universidades, también es la segunda ciudad con más centros de educación superior en el Top 75 del ranking de QS, con 18, sino también por su bajo costo, su calidad de vida y un mercado laboral sólido.

"Para ser incluida, cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS", explica la organización en su página web.

Fuente: BBC

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?