elegir-una-carrera-profesionalEscoger una carrera profesional no es fácil. Muchas personas tienen problemas para decidir sobre la ocupación universitaria que quieren seguir y se dejan llevar por algunos factores que no son buenos.

Si no tienes claro qué carrera profesional elegir evalúate en este test de orientación vocacional.

El tiempo, el dinero y pensar que no puedes hacer una carrera de tus hobbies son algunos mitos que se deben descartar. Aquí te dejamos unos para que los tomen en cuenta.

Elegir una carrera profesional es sencillo

Este es uno de los mitos más comunes. Elegir una carrera profesional es un proceso complicado y por lo general toma mucho tiempo decidirse en solo una, si es que no tienes la mente clara. Este es un proceso de múltiples pasos durante los que debe aprender mucho sobre sí mismo, necesidades y aptitudes. Un test de orientación vocacionalpuede ayudarte a despejar tu mente.

No se puede hacer una carrera profesional de un hobbie

La carrera profesional que acabas de elegir, debe ser una que disfrutes. Así que tiene sentido que escojas una que esté relacionada a lo que realizas en tu tiempo libre. Hay muchas personas que hacen de sus hobbies una ocupación estable, que respaldada con estudios, los lleva al éxito.

Escoger una carrera profesional que te haga ganar mucho dinero

Incluso si eliges una carrera que te permitirá ganar mucho dinero, esto no garantiza tu felicidad. La realización y satisfacción personal es el resultado directo de lo que eres y lo que haces para ser feliz, no la cantidad de dinero que ganes. Así que piensa y toma en cuenta este factor.

Existe un solo trabajo perfecto para ti

La verdad es que puedes encontrar una carrera profesional que te ayude a desempeñarte en cualquier tipo de trabajo. No sólo hay un puesto de trabajo perfecto para ti. Con el tiempo y la experiencia que recaudes puedes desenvolverte en diferentes ámbitos laborales. Ten en cuenta que el trabajo perfecto de hoy, puede que no sea el trabajo perfecto mañana. Siempre es bueno actualizarse e innovar en todos los campos posibles.



TEMAS RELACIONADOS: