Jornadas por los 30 años del Código Civil: Persona y Familia

persona y familiaCon ocasión de los 30 años del Código Civil y coincidiendo con la necesidad de revisar la problemática de la Familia expresada por la Iglesia Católica, se han invitado a destacados expertos que tratarán: La Familia en el s. XXI, La Unión Civil, El Matrimonio y Divorcio, y temas sobre Bioética y Biojurídica.



Congreso sobre Derecho y Familia, organiza la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, los días 04 y 05 de Noviembre del 2014


La problemática del Matrimonio de menores y otros de la Familia

Expuesta por el destacado profesor universitario Roger Rodríguez Iturri, los días 04 y 05 de Noviembre en la Facultad de Derecho de la UNIFÉ.

  • El total de madres adolescentes al 2007 fue de 160,258; parte de ellas, son madres solteras en un 23.8% y un 63.8% convive con su pareja.
  • El Matrimonio de menores no es una opción para nuestra sociedad.

La Familia constituida por personas unidas por lazos de sangre que viven bajo un mismo techo y la autoridad de un Jefe de Familia, es ahora una concepción del pasado. El s. XXI, nos trae el reto de redefinir a la Familia. Tenemos hoy la familia: nuclear, la extendida, la compuesta, noparental, homoafectiva, ensamblada y las uniones de hecho, muchas de ellas no tienen regulación jurídica o se encuentran en vías de regulación.

El matrimonio, una de las bases de la familia y la sociedad está en problemas de acuerdo a una encuesta del INEI, los casados representaban el 38.4% en 1981, y en el 2013 solo el 28.1%, frente a 20.4% de uniones de hecho y 7.9% de divorciados, es decir, hay más personas que conforman hogares sin vínculo matrimonial que con él. A qué se debe ello? La gente está perdiendo la fé en el matrimonio? La problemática de persona y familia será vista el 4 y 5 de Noviembre en la Facultad de Derecho de la UNIFÉ por renombrados expertos.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?