Encuentra tu carrera ideal con solo un clic

Encuentra tu carrera ideal con solo un clicElegir una carrera no es tarea fácil. Algunos jóvenes tienen claro qué profesión desean seguir, otros se sienten inseguros y les toma tiempo elegir qué estudiar después de terminar la secundaria. La presión y la duda los invade, especialmente si se encuentran en los últimos años del colegio.

¿Te sientes identificado? Entonces, no te preocupes, que descubrir tu verdadera vocación será tan sencillo como navegar por internet. Para orientarte y ayudarte a tomar una de las decisiones más importante de tu vida, carrerasconfuturo.com tiene toda la información que necesitas sobre las tendencias profesionales.

Carrerasconfuturo.com está hecha especialmente para estudiantes como tú, para conocer tus inquietudes vocacionales y resolverlas de una manera ágil y didáctica.

Todas las semanas publicamos contenido vocacional a través de posts, que incluyen videos con un lenguaje fresco y juvenil, donde te explicamos de forma divertida en qué consisten las carreras profesionales y las especialidades que ofrece la USMP.

Además, el portal tiene blogs especializados para cada carrera con videos animados que te explicarán en qué consisten y sus oportunidades laborales. Te ofrecemos tips para estudiar y los perfiles profesionales para que sepas cuáles son las características que se necesitan para ejercer una profesión.

Al momento de elegir una carrera, es importante conocerla de cerca. Para eso, contamos con un blog llamado Vida Profesional donde profesionales destacados nos cuentan cómo es su rutina de trabajo, cuáles son las áreas más demandadas de la carrera, con qué otros profesionales se relaciona laboralmente y cuál es el mercado laboral que enfrentarás como futuro egresado.

Si ya estás interesado en una carrera específica, entonces el blog de Vida Universitaria es para ti. Aquí podrás saber cómo se estudia porque los estudiantes más sobresalientes te contarán cómo descubrieron su vocación, qué cursos llevan durante la etapa universitaria y te mostrarán tus futuros salones de clase.

En el proceso de la búsqueda de tu carrera ideal, seguro aparecerán muchas preguntas que no solo tienen que ver con la profesión, sino con una búsqueda interior, donde tu personalidad y gustos te llevarán a identificarte con un perfil profesional. Para resolver todas tus interrogantes, en nuestra comunidad de dudas podrás ingresar tus consultas, tanto vocacionales como personales. Éstas serán respondidas por una psicóloga especializada en Educación y profesionales para brindarte una mejor orientación.

Ten en cuenta que la clave está en tomar una decisión conociéndote a ti mismo. Es decir, tu personalidad y todo lo que te gusta hacer. Evitar caer en el pensamiento: “quiero estudiar letras porque no quiero saber nada con números”, y viceversa. Estos temores son fáciles de superar con mucho esfuerzo y voluntad. No deben ser trabas para estudiar lo que realmente quieres.

Si sientes afinidad por una carrera, el siguiente paso es buscar información sobre su proyección laboral y las oportunidades que pueda ofrecer. ¡No pierdas más tiempo! Conoce más sobre las carreras que te interesen y descubre tu vocación con tan solo un clic.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?