Alta costura: una prenda exclusiva a tu medida

Alta costura: una prenda exclusiva a tu medidaHaute Couture o más conocido como Alta costura, es un tipo de diseño de modas, que por lo general lo puedes apreciar en pasarelas de renombre o también en las famosas alfombras rojas de entrega de premios como el Oscar. Siendo este último, un espacio, una vitrina, donde las actrices suelen lucir flamantes vestidos hechos a su medida. Haute Couture, es más que darle un valor agregado a la moda, es llevar esta última a otro nivel, convirtiéndola en una confección de lujo.

Jean Paul Gaultier, Valentino, Armani Privé, Chanel, Christian Dior, Versace, son destacados diseñadores de Alta Costura a nivel mundial, quienes deleitan con sus diseños a los espectadores de las tan ansiadas pasarelas llevando a la moda a una categoría artística. Por ello, los precios tan elevados de estas originales y hermosas “piezas de arte”.

Alta costura es una prenda hecha a la medida del cliente, que está diseñado y confeccionado exclusivamente para la postura corporal de la persona que usará esta joya materializada en una prenda de vestir. Donde sólo gigantes marcas de moda y por supuesto de lujo, pueden realizar este tipo de diseño o confección.

La alta costura es una confección artesanal. Así es, nada es hecho a máquina. Por lo contrario, todo es hecho a mano, cosido con muchísimo cuidado y al detalle por costureros que por supuesto saben muy bien de la materia. Esto, por lo menos en una primera etapa. Y para dar el acabado final, lo hacen ya expertos quienes emplean bastante tiempo, cosiendo igualmente a mano la prenda, dándoles un toque totalmente exquisito.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?