¿Eres adicto…a las Redes Sociales?

¿Eres adicto…a  las Redes Sociales?¿Acaso no puedes vivir sin colgar un “selfie” en tu facebook?, o ¿poner tus pensamientos en el Twitter cada quince minutos? o ¿hablar con todos tus contactos por Whatsapp, en plena clase, en el micro, cuando haces las tareas, cuando no las haces etc? Realmente, ¿todas estas situaciones te suenan? Apuesto a que, por lo menos con una te has identificado. Y es que es verdad, las redes sociales han cobrado demasiado protagonismo a lo largo de todos estos años, siendo el medio de comunicación más solicitado por jóvenes como tú en estos tiempos.

Que entres de vez en cuando a revisar alguna información en tu “face” o en cualquier otra red social, es saludable, porque eso demuestra que eres un ser social por excelencia. Pero ¿qué pasa cuando te aferras a estas redes? Todo, para tener un feedback casi enfermizo, con tus amigos, conocidos, compañeros, pareja, familiares, entre otros. Reemplazando a tus relaciones sociales cara a cara.

¿No te parece, que esta conducta va demasiado lejos? Tanto así, que las redes sociales pueden producir más aislamiento a pesar de que estás “conectado” con las demás personas. Una situación, como la de saludar con un caluroso abrazo a alguien que estimas mucho, jamás vas a compararlo con una conversación cálida por chat, realmente no hay punto de comparación.

Es bueno que sepas que, las redes sociales son adictivas, es más ya son consideradas como un trastorno psicológico, por estudiosos de renombre. Y como toda adicción cuesta dejar, lo mejor es prevenir. Si usas de forma adecuada las redes sociales, es más si le sacas provecho tú a ellas y no al revés, puedes optimizar no sólo tu tiempo, sino también tu trabajo y en lo personal también, pero eso sí todo con moderación.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?