¿A quién elijo?

¿A quién elijo?Seguramente estás próximo o ya tienes edad para votar para las próximas elecciones, pero ¿sabes cómo elegir?, ¿tienes idea de dónde recabar la información necesaria para poder realizar un voto con fundamento? Pues bien, en este caso el papel de los medios de comunicación es importantísimo, ya que a través de esta “ventana” es que podrás conocer más de cerca a los candidatos y a su plataforma.

Los medios, tienen como función primordial informarte sobre todos aquellos asuntos que sean de tu interés. Más aún, cuando se trata de las elecciones, ya sean municipales o de mayor envergadura, como las presidenciales. Los medios en sí son súper vitales para asegurar que las elecciones vayan de acuerdo a la línea de la democracia.

¿Cómo logran esto último? Pues, a través de reportajes que tienen que ajustarse a un perfil objetivo. Realizando informes de investigación, desde el momento en que los candidatos forman sus comités, hasta cuando llegan a anunciar sus candidaturas. Es labor de los periodistas, mantenerte siempre bien informado a lo largo de toda la campaña electoral.

Si bien es cierto, los medios sirven para informar, pero también los candidatos lo usan como un medio marketero, para “venderse” mucho mejor ante la población, sobre todo, a través de los medios de comunicación audiovisual, donde la publicidad tiene más impacto en la población. Recuerda, los medios tienen como deber informarte, no persuadirte, por lo cual debes de tener bastante cuidado al momento de elegir.


¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?