¿Qué son las EMN?

¿Qué son las EMN?Seguramente has escuchado hablar un sinfín de veces acerca de las empresas multinacionales. Tal vez, tienes una idea muy general de lo que son pero realmente ¿sabes cuándo es que a una empresa se le puede denominar multinacional? Pues, antes de pasar a este punto, es bueno que sepas que las EMN están más que ligadas a todo lo que concierne a la economía y a los negocios internacionales.

Pues bien, dicho esto, me gustaría poder presentarte el siguiente panorama. Una EMN, muy aparte de ser una empresa gigante que se establece no sólo en su país de origen, sino en diversos lugares alrededor del mundo, la cual a su vez vende sus productos en cualquier parte del planeta. Son un poderosísimo agente globalizador, lo cual los convierte en estrategas totales.

Esto es debido a que siempre buscan sacar el máximo beneficio, pero ¿cómo? Pues, buscando las materias primas más baratas, además de instalar sus fábricas en los lugares que más les convenga, en cualquier parte del mundo, para poder sacar el máximo provecho. En otras palabras, una EMN abarata al máximo sus costos para poder generar gigantescas ganancias.

Es por este último punto que las Multinacionales son bastante criticadas, ya que establecen sus sucursales en los países donde el salario es bastante bajo, así sus productos cuestan mucho más baratos. Sus detractores las tildan de agresivas y explotadoras, mientras que sus defensores dicen que las EMN son fundamentales para la economía del desarrollo global. ¿Y tú qué opinas?.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?