La inteligencia emocional es una habilidad

La inteligencia emocional es una habilidadEn tu casa, en tu salón de clases, cuando haces deporte, cuando estás en un trabajo, hay algo que si lo cultivas a diario te llevará al éxito en todas estas esferas: la inteligencia emocional. Así es, estas dos palabras que ahora en estos tiempos, están tan de “moda”, debido a que cada vez vivimos en un mundo más competitivo y en definitiva si sabes manejar bien tus emociones y si tienes capacidad de autocontrol, tendrás varios beneficios en tu vida y sabrás aprovechar cada oportunidad que se te presente.

La inteligencia emocional, es uno de los campos que estudia la psicología, profesión apasionante de la mente humana. Si tienes IE (Inteligencia Emocional), lo tienes casi todo, ya que tendrás la capacidad de motivarte a ti mismo, de perseverar ante las posibles frustraciones, de poder regular tus propios estados de ánimo, entre otros puntos a favor.

Además, existen otras capacidades que deberías de tener si posees IE, como el modo positivo en cómo te relacionas con el resto, la habilidad de ponerte en los zapatos del otro, de entender y escuchar al resto, es decir tener empatía. Así, como liderar, trabajar en equipo y creando sinergias dentro de un grupo. Todo lo cual, quiere decir que la IE está estrechamente relacionada con tus habilidades sociales.

Finalmente, hay personas que tienen más predisposición a tener inteligencia emocional, pero esto último no es de carácter exclusivo. De los errores puedes ir aprendiendo, ir puliéndote y mejorando para tus próximas experiencias de vida. Realmente, la IE es esa parte de la psicología, la cual estudia el mundo interior del individuo; que se puede resumir en una gran habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las propias como las del resto.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?