Tendencias de Arquitectura 2014

Tendencias de Arquitectura 2014Las tendencias de arquitectura para este 2014 giran en torno a la “tranquilidad” que te pueden brindar los espacios de la casa. También, que ésta última, vaya a la par con el cuidado del medioambiente y que además tenga “habitaciones flexibles”. En sí, las tendencias se han basado en el hecho de que ahora, los hogares están siendo construidos para convertirse en un lugar tanto para que te alejes como para que te relajes de todo el ajetreo cotidiano.

Pero, ¿qué quiere decir espacios que te den tranquilidad? Básicamente que sean amplios y equilibrados. Los principales lugares donde se buscaría esta tendencia, serían en los baños, duchas y bañeras. Así cuando llegues de un largo día, te espera un lugar donde puedas relajarte por completo y recargar energías para el día siguiente.

En cuanto al cambio de perspectiva, esto básicamente se refiere a la distribución de las cocinas en las casas. Antiguamente, éstas se localizaban en la parte de atrás de éstas últimas, conectadas con el garaje. En la actualidad, lo que se busca es que la cocina aparte de que sea centrada y abierta, sea el foco de atención de la casa. Convirtiéndose en un espacio dinámico y multiuso.

También se espera que para este año, las casas sean espacios “eco-friendly”, por ejemplo que tengan en los techos paneles solares para ahorrar energía o en todo caso grandes ventanas a través de las cuales puedan atraer más luz solar para calentar la casa. Finalmente, ¿En qué consiste la tendencia de las habitaciones flexibles? En que se construya una entrada independiente en la casa, para luego convertirse en un espacio de alquiler. Y tú, ¿qué tipo de casa tienes?.




TEMAS RELACIONADOS: