La Nutrición es un derecho

La Nutrición es un derechoExisten muchos jóvenes, tal vez tú eres uno de ellos, que se preguntan si deberían de estudiar nutrición y dietética, por lo mismo que esta rama se ha vuelto de un interés por demás global y por ende con una creciente demanda de especialistas de este campo. Sin embargo, el tema de la nutrición en sí, es mucho más complejo e importante de lo que te imaginas. Si vas a elegir esta carrera, tienes que saber que la nutrición aparte de ser una gran responsabilidad del nutricionista, es un derecho de todos.

Sin alimento no podrías vivir. La alimentación, sirve para que crezcas, para que tengas el funcionamiento correcto de tu organismo, para que puedas desarrollarte. Incluso, es parte de tu identidad y cultura. Esto es, debido a que la comida reúne y permite que te relaciones con los demás. Y por todo ello, es que la nutrición es básicamente tu derecho.

¿Sabías que la nutrición influye en muchos aspectos de tu vida? En tu educación, en tu salud, en tu desarrollo, sólo por mencionar algunos aspectos. Si no estás bien alimentado, no vas a rendir bien en tus cursos. Si no cuentas con una buena nutrición, puedes correr riesgos de contraer mucho más rápido varias enfermedades y por supuesto además influye en tu desarrollo global como ser humano.

La alimentación es sinónimo de vida. Tiene que existir un buen programa alimenticio para ti y para el resto, sin ningún tipo de exclusión. La nutrición, no es sólo para unos cuantos, es para todos. Por ello, es que se refiere a ésta como a un derecho, ya que es universal. Así es, la nutrición aparte de ser una responsabilidad, la cual tienes que llevarla de forma balanceada para que ésta no afecte tu salud, ante todo, es un derecho.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?