Ciencias de la Comunicación: la carrera de la retroalimentación

Ciencias de la Comunicación: la carrera de la retroalimentaciónAntes de que pases a ver algunas de las ramas de la comunicación que te vamos a mencionar en este artículo, es importante que sepas un concepto (Feedback) clave para las comunicaciones a través de un ejemplo: Supongamos que estás en medio de una conversación. Donde hay un emisor que te transmite a ti, o sea al receptor, un mensaje por medio de un canal a partir del cual tú lograrás su interpretación. Finalmente, cierras el ciclo, con una respuesta o reacción hacia el mensaje que te enviaron, generando así una retroalimentación, es decir un feedback, en todo este proceso comunicativo.

¿Sabías que si sigues la carrera de ciencias de la comunicación, podrás a través de las investigaciones que realices, comprender mejor a las personas, instituciones o pueblos, gracias al feedback que recabes en estos estudios? Esta ciencia, puede aproximarte al pasado, presente o futuro, donde podrás revisar acontecimientos, y desarrollar nuevos aportes que contribuyan a la humanidad.

Si recibes una buena formación como comunicador, podrás desarrollar ciertas cualidades. Por ejemplo: sensibilidad social, desarrollo de tu creatividad, también respeto por la identidad del otro, ética y una apropiada opinión pública, entre otros.

Como comunicador puedes especializarte en diferentes ramas: audiovisual, publicidad, periodismo, marketing, imagen institucional, etc. Finalmente, tienes que saber que si te preparas para ser comunicador, vas a tener una responsabilidad social y es por ello que la institución que te forme profesionalmente, deberá tener los valores necesarios para que puedas desarrollarte sobresalientemente en tu carrera.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?