Ingeniería de Navegación y Marina Mercante: el eslabón del Comercio Internacional

Ingeniería de Navegación y Marina Mercante: el eslabón del Comercio Internacional¿A bordo o en puerto? Cualquiera de las dos opciones que elijas, esta carrera de Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, te preparará para que puedas afrontar diversas situaciones en ambos contextos. Si sigues este programa, estarás en la capacidad de participar en la guardia de una nave, tal vez tener una intervención en el puente de mando o en la sala de máquinas. Por supuesto, también podrás hacer la logística y registro de naves tanto privadas como del Estado, entre otras funciones.

Pero, ¿qué tiene que ver esta carrera con el Comercio Internacional? La respuesta es bastante simple. El transporte marítimo, no sólo hace referencia a los cruceros, es decir al transporte de pasajeros (turismo), sino también al transporte de materias primas y productos. Convirtiéndose esto último, en pieza clave para las importaciones y exportaciones.

En este programa podrás desempeñarte desde puestos técnicos y operativos hasta un cargo de gerente o director de mando del gobierno de la flota o buque, después de ciertos años de experiencia, en el campo financiero, claro. O también podrías dedicarte al área netamente operativa. ¿Sabías que la Ingeniería de Navegación y Marina Mercante, también está ligada estrechamente a aspectos políticos económicos relacionados al comercio y a la política mundial?.

Entonces, debes estar bien preparado. Para que te desarrolles de manera eficaz dentro de este campo, debes de buscar una institución que te brinde una formación holística y humanística acerca del campo de la navegación y marina mercante. Si lo que te apasiona es el mundo de los buques y el Comercio Internacional, no dudes en postular a esta carrera por demás interesante.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?