Traducción e Interpretación: la carrera de la globalización

Traducción e Interpretación: la carrera de la  globalizaciónDefinitivamente la globalización, ha causado un gran impacto en las sociedades modernas y de manera positiva. Obligándolas a éstas últimas a cada día estar más informadas y mejor preparadas en todo sentido. Para ello, la comunicación es imprescindible en todo este proceso de intercambio de herramientas sociales, políticas y económicas a nivel país y por lo tanto a nivel sociedad.

Es aquí donde entra a tallar una carrera por demás interesante, la de Traducción e Interpretación. La globalización ha convertido al mercado laboral en un eje intercultural. Y es por esta razón, que se necesita de personas que dominen las competencias comunicativas y a su vez discursiva en varias lenguas, para que pueda existir esa retroalimentación entre emisor y receptor teniendo como mediador al intérprete o traductor.

Para ello, es importante que sepas, que si decides por esta carrera, los procesos de comunicación tienen que ser por demás fluidos y específicos. Es decir que tendrás que adquirir las competencias necesarias para brindar las equivalencias ya sean de sentido o de significado del contexto requerido.

Finalmente, los avances en general que se han producido a nivel mundial, ya sean de investigación, tecnológicos, económicos entre otros. Hacen que esta carrera se vuelva imprescindible para la comunicación entre diferentes culturas en cualquier ámbito. ¿Inglés?, ¿francés?, ¿alemán?, cualquiera que sea tu elección, recuerda que debes elegir la casa de estudios más idónea para que puedas recibir sólidos conocimientos y una formación integral en este campo.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?