La actuación: ser actor o no ser, esa es la pregunta

La actuación: ser actor o no ser, esa es la preguntaForjarse como actor, no es tarea fácil. Es una disciplina como cualquier otra, por lo menos en el sentido que tienes que dedicarle bastantes horas de estudio y debe haber mucho esfuerzo de por medio, ya que esta carrera no es nada fácil. Todo esto, hasta que tengas la capacidad de interpretar y construir a un personaje de manera autónoma, ya sea para un proyecto audiovisual o teatral.

Pero, realmente ¿en qué consiste ser actor? Pues radica en las competencias que debes adquirir como artista, a lo largo de tu carrera de actuación, para con ello llegar a la construcción de tu personaje. Por ello, como futuro actor, deberás aprender múltiples técnicas, ya sea para crear roles o personajes contemporáneos o de época.

También, tienes que saber que esta carrera, está llena de retos, no sólo por las exigencias artísticas de la misma para la interpretación, sino por el hecho de tener la fuerza, la motivación constante para realizar una línea de carrera como actor, camino arduo y difícil, sobre todo en un país como el nuestro.

Cuando ya seas un actor profesional, tienes que buscar la manera de hacerte notar por los productores. ¿Cómo? Pues, empezando por la práctica, ya sea como extra en alguna producción nacional de televisión o teatro y por qué no de cine. Finalmente, debes capacitarte en un lugar que te brinden todas las herramientas necesarias para desarrollar tu talento al máximo. Además, de formarte como una persona que pueda responder a los desafíos de esta cultura no material.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?