Diseño de modas: innovando estilos y marcando tendencias

Diseño de modas: innovando estilos y marcando tendencias¿Te gusta renovar la ropa de tu armario cada temporada?, ¿sientes la necesidad de expresarte con lo que vistes?, ¿estás siempre atento a los desfiles de modas que salen por televisión, tanto locales como internacionales?, ¿cuándo te compras una prenda, sueles pensar que puedes mejorar el diseño o mejor aún, que puedes innovar creando nuevos estilos?, ¿te gustaría vestir a las modelos de las pasarelas?.

Hay una carrera que te puede satisfacer plenamente: diseño de modas. Esto último, ya sea en ropa o accesorios, necesita de mucha creatividad por parte del diseñador, a pesar de que evidentemente hay de por medio influencias tanto culturales como sociales que encierran un determinado tiempo, vale decir temporadas, épocas, entre otros.

¿Sabías que un producto, esto es, una prenda o un accesorio se vuelven, por lo general, obsoletos después de dos o tres temporadas? Esto se debe básicamente, porque la moda es sumamente dinámica, porque por lo general avanza y otras “retrocede” para renovar ideas pasadas, pero siempre está en constante movimiento.

Hay varios tipos de diseño de modas. Está el de alta costura, es decir un diseño hecho a la medida, por lo general. También, tienes la moda lista para usar, que es digamos mitad alta costura, mitad mercado de masa. Por supuesto, diseño de mercado de masa o prontismo, que suele satisfacer las necesidades de clientes en masa, utilizando mucha creatividad pero con materiales lo suficientemente baratos, de modo que este tipo de moda se hace accesible.

Entonces ¿qué esperas? Busca una casa de estudios que cumpla tus expectativas y que te pueda preparar profesionalmente para que llegues a participar en todo lo concerniente a la moda tanto local como internacionalmente en todas sus esferas, ya sea en desfiles de modas, teniendo tu propia boutique, diseñando para fabricantes de ropa entre otros. ¡Suerte!.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?