Administración de Hotelería y Turismo: la llave hacia un nuevo mundo

Administración de Hotelería y Turismo: la llave hacia un nuevo mundo¿Te ha pasado que visitas un destino de cualquier parte del país, y de repente descubres un lugar hermoso y ya estás pensando en que podría ser un gran complejo turístico, que puede atraer a miles de turistas por año, y que todo ello beneficie económicamente no sólo a los lugareños sino a todo el país? O tal vez, cuando pasas cerca a un hotel, lo miras y piensas "así de alto quiero que sea el mío" o ¿te fascinan los cruceros?.

Cualquiera que sea tu inclinación, puedes sumergirte en la carrera de Administración de Hotelería y Turismo. En cuanto al campo laboral de la hotelería, ahí sí puedes hacer una línea de carrera. Seguramente has escuchado algún caso en que la recepcionista luego se convirtió en la administradora del hotel. Bueno, pues esto no es un cuento de hadas sino la realidad basada en un gran esfuerzo y esmero por brindar una calidad de atención A1 al turista.

El campo de acción de esta carrera es bastante amplio y muy interesante. Ya hemos hablado de hotelería. Ahora, pasemos al turismo, en este último puedes desempeñarte en el desarrollo o conservación de cualquier destino que tenga un gran potencial turístico, que incluso puede ser declarado como patrimonio, por lo general todo ello está relacionado a los recursos naturales o medio ambiente. También puedes promover y contribuir al desarrollo del turismo en general.

Finalmente, esta es una carrera que se encuentra bastante vinculada a la vocación de servicio. Siempre hay que dar una gran imagen al turista o cliente, para que se lleve el mejor recuerdo, del lugar visitado, de toda su gente y para que vuelvan pronto también. Para que puedas llegar a la excelencia en atención, promoción, desarrollo y gestión, ya sea en Hotelería o Turismo debes contar con la preparación adecuada, busca el mejor plan de estudios que te permita hacer prácticas desde un inicio, así podrás afrontar mucho mejor la competencia laboral en este rubro.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?