¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática?

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática?¿Podríamos concebir un mundo sin computadoras? ¿Sin celulares? ¿Sin cable? No hay forma de imaginar un mundo así en la actualidad.

Como joven contemporáneo es muy probable que sepas usar la laptop para desarrollar tareas y actividades diversas: desde el uso del Word, navegar en el internet, manipular fotos, películas y canciones en formato digital, entre muchas otras más.

Es muy probable que también te hayas dado cuenta de la omnipresencia de computadoras en nuestra vida cotidiana, en actividades como el transporte, la comunicación, entretenimiento, los negocios, la administración pública, la salud y la educación, por mencionar solo algunas.

Ahora, lo que es muy probable que no sepas es que la ingeniería en sistemas y las ciencias de la computación son las disciplinas que hacen posible esta nueva forma de vida. El estudio de la ingeniería en sistemas y la computación, te dará un amplio y profundo entendimiento de los conceptos fundamentales y de los principios que subyacen en este mundo informático.

Por estas razones, en la UTP formamos profesionales en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática orientados al diseño de soluciones informáticas viables de problemas complejos, ya sea en forma individual o como parte de equipos multidisciplinarios. Estas soluciones incorporan las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) con la finalidad de hacerlas más eficientes, tanto desde un punto de vista ético-sistémico como de costo-beneficio.

Como un profesional podrás realizar: Gestión de las Tecnologías de Información (TI), Sistemas y Procesos Organizacionales, Sistemas de Información (SI), Proyectos de Tecnologías de Información, participación en la administración eficiente de los proyectos de TI y SI, y Manejo de Herramientas Informáticas.

Ahora es tu oportunidad para asegurar tu futuro siendo el mejor profesional en Ingeniería de sistemas. Decide hoy.



TEMAS RELACIONADOS: