Carrera de Diseño Textil: Una opción que abre las puertas del éxito

Carrera de Diseño Textil: Una opción que abre las puertas del éxitoMuchos hemos hablado del diseño de moda, y del boom que ésta representa en el mundo contemporáneo, pero pocos saben que hay una nueva opción interesante que el Instituto de Textilería y Comercio ofrece a todos los jóvenes que buscan abrirse paso en un mundo cada vez más competitivo: la Carrera Profesional Técnica de Diseño Textil.


¿Y en qué se diferencia Diseño Textil de Diseño de modas? La diferencia puede ser muy sutil, pero sí que marca una nueva pauta para crecer rápidamente en el mercado.

Diseño de Modas tiene un enfoque más individual donde se orienta más a desarrollar el talento y la creatividad; la Carrera de Diseño Textil busca cubrir el vacío de diseñadores integrales en el mercado, formando a un diseñador profesional que esté en capacidad, no solo de generar diseños de colecciones de ropa basados en las últimas tendencias de la moda para hombres y mujeres, sino que esté en condiciones de analizar el mercado y a los consumidores, tanto del mercado nacional como internacional.

Y es ahí donde radica la diferencia fundamental, que el enfoque de esta nueva carrera permite que puedas ser un emprendedor y dirigir tu propia empresa, puesto que al conocer todos los procesos productivos tendrás una visión más amplia del mercado.

El diseñador Textil será capaz de desarrollar su propia marca, diseño de colecciones de ropa dirigidas a los diferentes segmentos de consumidores y su cadena de tiendas, así como exportar sus productos a nivel internacional.

Ya sabes, tú también puedes ser un diseñador y empresario, el Instituto de Textilería y Comercio te da una gran oportunidad de empezar hoy.





TEMAS RELACIONADOS: