Cualidades para estudiar Contabilidad con mención en Finanzas

Cualidades para estudiar Contabilidad con mención en FinanzasPara ser contador necesitas tener ciertas habilidades: Ser técnico, manejo del pensamiento lógico, habilidad con los números y facilidad de interpretación.

Estas son algunas de las principales características que debe tener un contador profesional.



Esta área se renueva cada día y hoy el contador es esencial dentro de una empresa. Además de la labor estratégica realizada por los contadores en las organizaciones, la ley establece la obligatoriedad de su presencia para cuidar los estados financieros de la empresa por eso hoy el mercado laboral para estos profesionales es más amplio.

Pero para tener éxito en este campo, no sólo debes amar a los números, sino saber cómo trabajar con ellos en favor de los negocios. Montar las estrategias, impulsar acciones, organizar los procesos, etc.

El profesional de la carrera de contabilidad debe ser arriesgado y seguro de lo que hace. Debe conocer las funciones exactas de su rubro y presentar habilidades de razonamiento, lógica, planificación y estrategia.

Además de estar actualizándose constantemente. Hoy en día las empresas están esperando que este profesional tenga, además de la ética, valores agregados.

Debe ser un profesional integral, manejar idiomas, tener agilidad con los números, la facilidad para trabajar con computadoras y programas diversos. De modo que siempre debe estar activo y capacitándose.

Entonces es importante que puedas llevar tu formación en una institución sólida y responsable. Por eso el IFB te ofrece la carrera de contabilidad con mención en finanzas.

Esta carrera está pensada debido a la realidad actual en el que el crecimiento de las empresas en el país requiere un mayor número de expertos en asesoramiento técnico en análisis financiero para el seguimiento contable del negocio.

La carrera de contabilidad en el IFB está a cargo de catedráticos provenientes del mundo empresarial con experiencia en la enseñanza y aprendizaje siguiendo el modelo por competencias.

El modelo incluye una malla curricular de estudios que está preparada y actualizada en función a las necesidades del mercado, lo que garantiza la aplicación de los estudios en el campo laboral.

Por eso, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Estudia con nosotros…ya!



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?