Periodismo Deportivo: Un gol de media cancha

Daniel Peredo en ISIL hablando sobre Periodismo DeportivoEl periodismo es una profesión apasionante, llevar información y analizarla bajo el enfoque de esta carrera lo hace de vital importancia. El deporte, por otro lado, canaliza no solo la destreza de quienes la practican, sino de un grupo importante de personas que siguen a muchos deportistas con gran pasión.


Pasa con el futbol, por ejemplo, una pasión que mueve millones, al igual que el básquet, el béisbol, el vóley y un sinnúmero de disciplinas que hacen vibrar los corazones en todas partes del mundo.

Por eso el periodismo deportivo va más allá de narrar un partido o de indicar resultados; se trata de llegar a la esencia misma que hay detrás de cada disciplina.

Sabemos que abunda mucha informalidad en el mundo del periodismo deportivo, por eso debes estar preparado para afrontar nuevos retos.

Pensando en eso, ISIL te ofrece una nueva opción profesional: la primera escuela de Periodismo Deportivo en el Perú.

La carencia de prensa especializada en otros deportes se hace más evidente cada vez que hay Juegos Olímpicos, y cada vez que nuestros deportistas destacan en surf, ajedrez, lucha o boxeo.

Siendo un profesional de esta especialidad puedes desenvolverte en actividades como: Diarios deportivos y de información, Bloques deportivos de canales de televisión o canales especializados, Portales informativos y/o especializados con información deportiva, Radiodifusoras deportivas y/o informativas., Agencias de Relaciones Públicas y/o Marketing Deportivo, Instituciones deportivas, federaciones o clubes.

¡El mercado laboral está abierto para ti! ¡Vive la pasión del deporte como un gran periodista!.




TEMAS RELACIONADOS: