Diplomado de Calidad del Aire en Senati

Diplomado de Calidad del Aire en SenatiEl mundo cada vez es más consciente de que cuidar el suelo y el aire que respiramos es de vital importancia, por estas razones es que el Centro de Tecnologías Ambientales de Senati ofrece un Diplomado de Calidad del Aire preparado para afrontar estas exigencias del mundo contemporáneo.



La degradación del aire ocasiona efectos adversos en la salud de las personas y otros componentes del ecosistema, en varios documentales hemos visto las consecuencias de esta realidad preocupante.

Por ello es importante realizar el monitoreo de la calidad del aire como una estrategia de protección ambiental. En nuestro país la temática de calidad del aire cuenta con un sin número de instrumentos legales y técnico normativos para la aplicación en los diversos sectores productivos.

Adicionalmente, instituciones como el MINAM vienen promoviendo planes de acción concretos para mejorar la calidad del aire en 31 ciudades que han sido priorizadas a nivel nacional como parte de las estrategias de gestión de control ambiental.

El Centro de Tecnologías Ambientales del SENATI (CTA), es una unidad de trabajo que apoya a diversos sectores productivos nacionales, en especial los de la industria, para contribuir a que desarrollen sus actividades de manera sostenible y armoniosa con el ambiente.

Este 01 de marzo es el Examen de Admisión y por eso es importante que no pierdas esta gran oportunidad de ingresar a una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. Las inscripciones se cierran el 27 de febrero así que no lo pienses más y sé parte del nuevo mundo laboral.

Por eso se ha preparado este diplomado de calidad del aire: un programa que consta de 7 módulos que buscan fortalecer capacidades teórico-prácticas especificas en los profesionales relacionados a la temática de la calidad del aire en sus ámbitos laborales.

El diplomado de calidad del aire busca proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas para elaborar y ejecutar de manera correcta planes de monitoreo de la calidad del aire, emisiones y meteorología, cómo aplicar un modelo atmosférico, y cómo tratar las emisiones de metal particulado.

Este diplomado está Dirigido a técnicos y profesionales en áreas de ingeniería, ciencias básicas y áreas afines. Experiencia en el puesto de trabajo: básica en temas ambientales.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?