Una gran opción: Teleoperador de Call Center

Una gran opción: Teleoperador de Call CenterComunicar es un arte. Y hacerlo a distancia es más sofisticado aún. En los últimos años el mercado para los que se dedican al desarrollo profesional en la industria de Call Center va en aumento. Por estas razones, SENATI en convenio con APECCO ofrece las carreras profesionales de Teleoperador de Call Center. Una opción por demás interesante.



Las cualidades personales que demandan las empresas de Contac Center así como las habilidades que puede desarrollar estudiándola en SENATI son las siguientes:

  • Dicción, tono y ritmo de la voz. Esa es la herramienta primaria y fundamental del teleoperador.
  • Capacidad de escuchar y comprender. Saber escuchar es el primer paso para comprender y luego negociar.
  • Lenguaje y riqueza de vocabulario. Para poder adaptarse a targets muy diversos, porque es fundamental que tenga la habilidad de comunicarse con cualquier tipo de persona.
  • Capacidad de persuasión y de verbalización descriptiva. El operador siempre estará del otro lado del teléfono, el interlocutor no puede verlo, no puede adivinar sus apoyos gestuales. Por lo que la herramienta principal es la voz y la manera como esgrima sus argumentos.
  • Generación de confianza y habilidad para el cierre. Una persona dubitativa, que no es clara o que nunca llega a concretar el objetivo del llamado, no podrá desarrollar con éxito su tarea.
  • Mantener la calma en situaciones difíciles. Un teleoperador se enfrenta a diario a situaciones críticas con gente irritante, mal educada, nerviosa, mal intencionada, desesperada, angustiada, etc. y con muchas variables.
  • Tolerancia ante la frustración. Esta cualidad es especialmente necesaria en un profesional de este rubro, que escucha 99 “no” y, con suerte, un “sí” en su jornada laboral.
  • Vocación de servicio. La buena disposición al trabajo, al contacto interpersonal, la actitud positiva, relajada y alegre, segura, la predisposición a la ayuda, la paciencia, la constancia, la disciplina y la estabilidad emocional, son elementos constitutivos de una personalidad preparada.

Por eso, en SENATI se forma y capacita a los participantes, en las técnicas y prácticas de comunicación, desarrollo personal y gestión comercial para iniciar su desarrollo profesional en la industria de Call Center a través de los cursos de: oratoria, inteligencia emocional, negociación y persuasión, cómo vencer objeciones entre otros; finalmente el programa ofrece: 25 cursos especializados, la certificación a nombre del SENATI y la colocación laboral en las empresas de contac center que conforman APECCO.

Al término del Programa, el participante está en condiciones de poder atender y brindar un trato y servicio de excelencia a los clientes, así como iniciar su desarrollo laboral en las posiciones de Televentas y Telecobranzas, Marketing Telefónico, Fidelización de Clientes, Gestión de Reclamos e Informes en las diversas empresas de Contac Center.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?