Diez claves del éxito de un buen Administrador

Diez claves del éxito de un buen AdministradorUna buena administración es fundamental para alcanzar más ventas, más ganancias y más riqueza por medio de nuestros negocios. La única forma de lograrlo es tener gente competente, comprometida y disciplinada acompañándonos en ese camino.


Esas personas, a quienes les están dando la confianza de sus locales, son personas que también necesitan ser liderados y entrenados por ustedes, los propietarios y gerentes generales de sus empresas.

El éxito depende mucho, muchísimo, de tener gente competente y comprometida en esos puestos. Por eso si quiere seguir la carrera de administración recuerda que las claves del éxito de un buen administrador son los siguientes:

1) Un buen administrador es un verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.

2) Un buen administrador se rodea de gente entrenada, comprometida con su propio crecimiento y competente para realizar su trabajo.

3) Un buen administrador reporta y saca de su equipo a los mediocres, cuando éstos no muestran interés en mejorar.

4) Un buen administrador es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente.

5) Un buen administrador piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente.

6) Un buen administrador vigila y hace lo necesario para que las instalaciones a su cargo estén en óptimas condiciones. Es meticuloso con el orden, el aseo, el ornato y la presentación intachable hasta de los rincones que los clientes no miran.

7) Un buen administrador motiva y supervisa para que cada uno de los miembros de su equipo estén siempre bien presentados, bien aseados, con sus ropas en excelente presentación, incluso aquellos que no tratan directamente con el cliente.

8) Un buen administrador es el primer experto en el producto de su negocio y logra que cada miembro del equipo también lo sea.

9) Un buen administrador logra crear un ambiente de trabajo estimulante, donde la gente desea llegar al trabajo, un ambiente donde cada uno desea alcanzar más ventas y más ganancias para su negocio.

10)Un buen administrador sabe que su propio crecimiento y el de su equipo está unido al crecimiento de la empresa. Una empresa más exitosa, ofrece mejores condiciones de trabajo para su gente, seguridad económica, crecimiento profesional y estabilidad laboral.

Ya saben si quieren ingresar a este apasionante mundo de la administración estas son las pautas que tienen que tomar en cuenta.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?