LA CARRERA DEL PRESENTE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La carrera del presente: Tecnologías de la informaciónEs una realidad. Vivimos en un mundo donde las tecnologías de la información son parte fundamental de nuestra vida diaria. Incluso informaciones recientes demuestran que en nuestro país los profesionales en tecnologías de la información son altamente demandados y a pesar de ello la oferta es mínima.


Es conociendo esta realidad que hace poco se creó la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI con el fin de atender la demanda de profesionales de éste sector.

Pero, ¿por qué son importantes las tecnologías de la información? Somos conscientes que las tecnologías forman parte de nuestra vida y las necesidades tecnológicas se hacen evidente, ya que se nos dificulta separarnos de un celular un día, o sin revisar el correo electrónico por lo menos cuatro veces a la semana, visitar nuestras páginas favoritas, de noticias, deportes o espectáculos.

De la mano de la tecnología cada vez nos vamos adaptando y viviendo junto a la tecnología en ocasiones hasta sin darnos cuenta. Muchos de nosotros no solo cuenta con celular, sino además con Gadgets como Ipod Touchs, PocketPc, memorias USB, etc.

Las nuevas organizaciones están conscientes de eso, es por tal razón que deben de acudir con los consultores informáticos que les suministren con el equipo y el software que ellas necesiten.

Siendo así aprovechando este beneficio para hacer más eficiente los procesos en su empresa; permitiendo ofrecer al cliente un servicio rápido y sin pérdida de tiempo, lo cual se puede traducir en menores costos para la empresa y un valor agregado para los clientes.

Por ello, en la Escuela del SENATI se perfila a formar profesionales 100% calificados gracias a la aplicación de la metodología educativa dual que combina la enseñanza teórico práctico, en sus modernos talleres y laboratorios equipados con medios audiovisuales, conexión a internet y la participación de instructores altamente capacitados; y en las empresas industriales ofreciendo así una formación concebida en torno a ambientes y condiciones reales del trabajo.

Siendo esta una carrera de gran demanda en la actualidad no pierdas más el tiempo y busca información en SENATI.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?