CINCO COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE DEBE TENER UN BUEN MARKETERO

Cinco competencias profesionales que debe tener un buen marketeroLa inversión en marketing es esencial para el crecimiento del negocio y el mercado en constante movimiento y la competencia en aumento, se destacan los planes en esta área.


Después de todo, en el mundo corporativo los profesionales del marketing deben tener las siguientes competencias:

1.Transformar la información en conocimiento cuantitativo
El acceso a la información es completo desafiante, podemos tenerun enorme volumen de datos disponibles. Hay institutos e investigación avanzada, pero la pregunta es lo que haces con todo. Por lo tanto, el marketero es capaz de transformar los datos de la investigación y análisis de mercado en conocimiento de mayor importancia. El mercado necesita a gente que pueda filtrar la información cuantitativa y cualitativa y convertirla en negocio.

2. Dominio de la narración
El profesional no sólo debe buscar una mayor participación en el mercado, sino también mostrar al público cómo las empresas contribuyen de manera eficaz a la sociedad.

Aquí es donde son importantes las técnicas de narración, la comunicación que capta la atención del público a través de historias. "Las marcas de hoy son distinguidas por las historiasque la gente aprovecha, y la propia empresa"

Por lo tanto, fomentar la práctica de la narración de historias dentro de las empresas es el "santo grial" del marketing profesional que quiere encontrar resultados diferentes a las fórmulas tradicionales. Para que esto funcione es necesario conocer el contenido editorial, la transferencia de la historia para crear atractivo emocional.

3. Gestión de PersonasEs una habilidad fundamental que se busca al elegir un profesional de marketing. Saber cómo tratar y negociar con los proveedores, empleados y clientes es fundamental en el área de marketing. No obstante, la gestión de personas es el talón de Aquiles, sobre todo en las agencias de comunicación.

4. Conocimiento de plataformas y canales de comunicaciónLa aparición de nuevos canales de comunicación como las redes sociales y plataformas, los teléfonos inteligentes y tabletsrequiere que los marketerosestén siempre actualizados para el desarrollo de proyectos en estas áreas.

Los marketeros tienen que entender que la tecnología es fundamental, lo ideal es saber todo acerca de estos nuevos medios y canales de comunicación con el cliente, para crear actividades de marketing, por ejemplo, aplicaciones y juegos.

5. Análisis de la rentabilidad financieraUn profesional de marketing que tiene conocimiento de las herramientas de análisis financiero es muy cotizados en el mercado. La Capacidad de analizar el rendimiento financiero de cada actividad que se sugiere en el plan de marketing es un "talento" necesario en los procedimientos de contratación.

Si tienes estas competencias. Tu futuro en la empresa, está garantizado.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?