CÓMO APRENDER INGLÉS CON MÚSICA

Cómo aprender Inglés con músicaHablar inglés es esencial y en la actualidad hay varias maneras de aprender este idioma. Las canciones que nos gustan mucho pueden ayudaren el aprendizaje.Esta opción puede ser muy eficaz y agradable al mismo tiempo, sin embargo es necesario tener mucho cuidado y dedicación.


Para que el aprendizaje ocurra de la mejor manera posible, es interesante seguir algunos consejos:

Escuchar música

El primer paso es elegir una canción de inglés y cambiar la forma de escuchar. Olvida algo del arte y el placer por un momento y trata de centrarte en las frases y palabras que se cantan. Trata de reconocer algunas palabras y encontrar los posibles significados de ellos. No te preocupessi no puedes traducir mucho y saber algunas palabras.

Buscar en las letras

Después de escuchar músicaen inglés, buscala letra. En el Internet hay muchos sitios que ofrecen estas opciones, elige el que sea más fiable.Con el texto en la mano, lee atentamente, preferiblemente en voz alta, y tratando de pronunciarlo correctamente.

Traducir

Con las letras es más fácil encontrar las palabras conocidas, por lo que vuelve a intentar traducir algunas palabras de acuerdo con lo que sabes. Trata de analizar el contexto en el que se inserta la palabra para saber cuál de los posibles significados es el más adecuado. En esta etapa es interesante usar un diccionario tradicional, el papel es el más adecuado para ampliar tu vocabulario y conocimiento de otros posibles significados de una palabra dada.

Comparar

Después de hacer la traducción, o parte de ella, buscaen estas páginas más música con la traducción de la canción. Compare esto con tu traducción y trata de localizar dónde están los errores y por qué están equivocados.

Videos

En este proceso se puede armar todo a la vez, e investigar el video musical que acompaña a la traducción de la leyenda. Esta opción es muy interesante para ayudar a corregir la pronunciación del vocabulario adquirido siguiendo los pasos anteriores.

Recuerde también que es muy importante entender la frase en su conjunto y cómo pronuncia el cantante. En inglés, una palabra puede tener varios significados, por lo que la importancia de conocer la gramática oficial, el vocabulario y siempre tener un diccionario a su lado facilita la comprensión de toda la canción.

Práctica

Aprender un nuevo idioma requiere práctica siempre que sea posible, por lo que es importante elegir distintas canciones en diferentes ritmos y con una gran variedad de frases. Cuanto más practiques, más familiarizado estarás con el lenguaje y será más fácil entender lo que se habla, lee o escriba.

Pero es importante recordar que sólo escuchar música no es suficiente, ya que las letras pueden no seguir las reglas gramaticales de la letra. Estudiar las reglas y estructuras gramaticales de forma paralela a los ejercicios correctos con la música es lo ideal.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?