La importancia de aprender inglés

La importancia de aprender inglésEl inglés es imprescindible hoy. Gracias a muchos factores en la historia del mundo ahora esta lengua tiene carácter universal. Y es más, con los avances de la tecnología se ha imprescindible que uno sepa esta segunda lengua.


Por ejemplo, Si no puedes entender un artículo técnico simple o entender un sistema, aplicación o servicio que forma parte de tu día a día estarás cometiendo casi un suicidio profesional. En este caso el inglés técnico se hace imprescindible.

Por lo tanto tu objetivo debería ser hablar inglés, pero ¿qué tipo de conversación?.

Se entiende por hablar, la capacidad de comunicarse con otra persona que pueda estar en cualquier lugar en el mundo. Todo el mundo sabe que gracias a la globalización pasos gigantes en cuanto a desarrollo empresarial. Las grandes empresas tienen sucursales y oficinas en varios países, y ¿qué idioma crees que va a ser utilizado para comunicarse? Obviamente el inglés.

Imaginemos una reunión de negocios: Usted es el experto en tecnología y en esta reunión debe apoyar la propuesta de la empresa y sustentar ante un importante cliente por qué debe invertir en su proyecto.

Los argumentos que tiene son más que suficientes y el cliente recibirá sólo una persona por empresa. ¿Qué sucede si no maneja el inglés? Tenga en cuenta que se trata de una tarea relativamente simple, y aún más fácil si usted tiene un buen argumento. Pero si usted no puede comunicarse entonces su experiencia no podrá validarse.

Ya lo sabe. El inglés es imprescindible y el Centro de Idiomas que ofrece SENATI es una gran opción.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?