PROFESIONALES DE LA MODA: UNA INDUSTRIA EN EL PRESENTE DEL PAIS

Profesionales de la Moda: una Industria en el presente del paisHace poco se inauguró el LIF WEEK 2013, también conocida como la semana de la moda en Lima. Haber sido el epicentro de la moda, es una muestra de que la moda es una industria cada vez más importante en nuestro país. Es decir que hay condiciones favorables y estimulantes para trabajar en esta rama.


El crecimiento económico en el Perú ha provocado un mayor interés en invertir en la imagen. Hombres y mujeres se han visto enfrentados a nuevos ámbitos sociales y laborales que les exigen verse muy bien. Quizás porque tienen un nuevo cargo,o porque son emprendedores que viajan, en fin. Es ahí donde la moda puede entrar de manera inteligente. Se necesitan profesionales que sepan cómo.

Por eso, si has pensado ingresar a este mundo tienes varias opciones. La primera opción, sin duda, es el Diseño de Modas. El que ingrese a esta carrera estará preparado para confeccionar prendas de alto nivel, para lo cual debe adquirir fundamentos que van desde patronaje hasta la historia de la moda.

Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en empresas, pero también desarrollar sus propios negocios.

De la misma forma, hay programas puntuales como Diseño de calzado o carteras, Coolhunting (para futuros cazadores de tendencias), Personal Shopper (especialidad que cada vez tiene más demanda), Fashion Management (se orienta a todo lo que rodea la moda: producción, logística, marketing, comercio), Styling, Escaparatismo, entre otros. Como ven, en el mundo de la moda hay campo para cubrir diversos intereses.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?