IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL FRANCÉS

Importancia del estudio del FrancésManejar una segunda lengua en un mundo de economía y comunicación interconectada es fundamental. Y el francés es una de las lenguas más importantes a nivel mundial.


El francés es a la vez una lengua de trabajo y una lengua oficial en las NACIONES UNIDAS, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, la Cruz Roja Internacional y en varias instancias jurídicas internacionales.

El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

Al día de hoy, el francés es el primero o segundo idioma hablado en más de 52 países y es hablado por alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo. Como el francés es el lenguaje a elegir a la hora de aprender un segundo idioma para mucha gente, el francés puede ayudarte enormemente, cuando viajes a alguno de los incontables países en los que el inglés no es el idioma principal.

Hablar francés ofrece múltiples posibilidades. Hay diversos modos de pasar temporadas en Francia y vivir experiencias enriquecedoras. También permite estudiar en Francia, en universidades prestigiosas como La Sorbona o La Universidad Pierre o en escuelas superiores.

Los estudiantes que dominan el francés también pueden recibir becas del Gobierno francés, con ciertas condiciones, para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas y conseguir un diploma reconocido internacionalmente.

Y en un ejemplo más cercano Canadá, es oficialmente bilingüe, es el más importante socio comercial de los Estados Unidos y pide la etiquetación de los productos importados en inglés y francés.

Cientos de compañías francesas tienen subsidiarios en los Estados Unidos y Francia es el mayor beneficiario de las inversiones Norteamericanas en el exterior. Muchas compañías, tales como aerolíneas, corporaciones de importación-exportación y otras compañías en el sector industrial, ofrecen trabajos a gente con un nivel básico o más avanzado de idioma francés.

Ya lo sabes, anímate a estudiar esta hermosa lengua, en la Alianza Francesa te bridan las mejores herramientas para aprenderlo.



¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?